La narrativa en el aprendizaje de la historia
La historia se puede ayudar por medio de la narracion de tal manera que la aplicacion de esta herramienta adecuadamente le permita al alumno conocer acontecimientos y sucesos que en algunas ocasiones no se reflejan en los libros de texto. Atraves de la narrativa se pueden comunicar situaciones que favorecen la imaginacion de los niños ya que ellos recrean los hechos que nosotros relatamos.
- Con la narrativa se intenta hacer de la historia una ciencia donde el alumno se pregunte sobre el pasado mediante la comprensión de la temporalidad y el espacio en que vive, llevándolo a una realidad de presente-pasado-presente obteniendo en este proceso el conocimiento de su sociedad.
- La narrativa, construye e ilustra nuestra realidad de una forma natural obteniendo su estilo de razonar un hecho histórico según su espacio y tiempo, planteando preguntas a las fuentes históricas, realizando analogías, inferencias, hipótesis y juicios sobre la realidad, para formar una imagen concreta del pasado de tal manera que sea siempre capaz y/o competente de valorar la información y en su momento reiniciar la búsqueda de más información, cuya finalidad sea la de lograr una visión más amplia y coherente de su realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario